“El bono de $20.000 no es una locura”

Jorge Guaymás, secretario General del Sindicato de Camioneros Salta, consideró que el monto que solicita el sector para el bono de fin de año no es algo incomprensible; se trata de una cifra que acompaña el proceso inflacionario de este año.

Salta 21/11/2019

guaymas

“Pedimos bono por la inflación, no hablamos de una locura o de algo incomprensible. La inflación marca que hoy pedir un bono de 20.000 es coherente”, sostuvo – por Aries – Jorge Guaymás.

Así las cosas, el empresariado del sector, en un primer momento, se mostró sorprendido por la cifra y hasta se especuló con que se intentaría disminuirla.

Sobre el punto, el sindicalista pidió a las patronales que, así como el trabajador entiende que se han producido grandes incrementos en los precios del combustible o de los repuestos, entiendan que de igual manera han subido los alimentos y los servicios de salud y educación.

Por otro lado y en el plano nacional, Guaymás indicó que una de las primeras negociaciones que entablarán con el nuevo Ejecutivo será por las paritarias del sector; ello, en un contexto de ‘acompañamiento’ hacia la fórmula Fernández-Fernández.

“Acompañar no significa que haya una entrega, significa que hay que trabajar juntos para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, finalizó el dirigente.



Te puede interesar
GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail