“El fallo fue vergonzoso”

Por Aries, Omar Valdez, padre de uno de los brigadistas fallecidos en Guachipas, informó que están decididos a apelar el fallo del juez Rodríguez Pipino. Consideró, en este sentido, que los tres funcionarios juzgados deberían haber sido condenados.

Salta 19/11/2019

brigadistas

“Estamos muy disconformes con el fallo, es vergonzoso el fallo del juez después de hacer un teatro el día de la sentencia”, indicó Valdez.

Según su visión, Durnelli y Ola Castro – absueltos en la oportunidad – deberían haber sido condenados, mientras que lo dispuesto para Dagún – condenado a un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos – debería haber sido más severo.

“Vamos a apelar para que se los condene a los tres y como corresponde”, disparó.

Por otro lado, Valdez dijo estar al tanto de que la Provincia apelará el fallo que la condena a indemnizar a familiares de los brigadistas por una cifra millonaria.

“Nos veníamos venir la apelación de la provincia por las deudas que tiene, no solo lo de los brigadistas, tiene otras. Urtubey quería lavarse las manos pero debería estar imputado por ser uno de los mayores responsables de la muerte de los chicos”, finalizó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail