Advierten sobre la falta de decisión política para combatir el cigarrillo electrónico

El médico y titular de Aliar en Salta, Tomas Smith, señaló que pese a la prohibición del Anmat y numerosos estudios que advierten sobre los efectos nocivos, no hay un órgano que lleve a cabo controles y pueda sancionar a quienes venden los cigarrillos electrónicos e infringen las normas.

Salud 18/11/2019

Por Aries, Smith consideró que “no hay un interés político en llevar adelante” la rigurosidad de los control y eso hace que la resolución de Anmat para que no se comercialice ni circule estos artefactos que generan vapeo, “sea una cuestión queda en una nebulosa”.

La situación genera mayor preocupación porque se trata de un elemento central de uso masivo y sin embargo el Estado mira para otro lado, mientras quienes los comercializan no pagan impuestos y generan daño en la salud de las personas.

“El Estado debe tomar una decisión política y ejercer acción para tomar evidencia y no esperar a que esto sea una epidemia para recién empezar a ver qué vamos a hacer”, aseguró el especialista e impulsor de la normativa Libre de Humo en la ciudad.

 “Esto es como ver una remake, vos ya sabes cómo es el final”, sostuvo en referencia a situaciones graves que se vivieron como la epidemia de tabaquismo en el mundo que dejó miles de víctimas.

Agregó que también se ve la misma política porque se instala el cigarrillo electrónico como algo inofensivo, no hace daño y solo se tira vapor.

“Esto no tira ningún vapor, tira un aerosol”, explica y por esta razón consideró que están metiendo un Caballito de Troya y empiezan a nombrarlo de otra manera que no debería ser. 



Te puede interesar
94780-haran-audiometrias-gratuitas-en-el-hospital-san-bernardo

Harán audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Salud 23/03/2024

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Lo más visto

Recibí información en tu mail