Turismo: Pese a la crisis del país, el sector realiza un balance positivo del año

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, realizó un balance positivo del año pese a la crisis que se vive en el país, detallando que en octubre se registró un alza del 8% en comparación anual e interanual.

Turismo 18/11/2019

turismo_salta_733574627

Por Aries, Eckhardt, también calificó al fin de semana largo como muy positivo ya que la ocupación hotelera alcanzó el 80% aproximadamente.

Aseguró que se trata de un sector que no dramatiza las cosas que suceden en los alrededores tratar de generar una suerte de colectora, sino que con el trabajo mancomunado tratan de tener estabilidad y concentrarse en las cosas que puedan ir resolviendo los problemas de fondo.

Eckhardt manifestó que estiman, desean y creen que en la nueva gestión provincial se seguirá consolidando el turismo y auguró que el nuevo gobernador, Gustavo Sáenz, tomará las decisiones correctas.

En este sentido, señaló que punto prioritario para trabajar es la infraestructura, que hace estar aislados a muchos lugares que tienen un gran potencial, como por ejemplo el Parque Nacional Baritú y los turistas puedan apreciar el arte y particularidades “in situ”.

Reconoció a modo de autocrítica que hace falta la profesionalización del sector, como por ejemplo las guías bilingües mientras se busca atraer a visitantes extranjeros mientras se busca crear condiciones para que el empresariado pueda invertir y el Estado genere un contexto para que realmente se siga adelante con el nivel de inversión. 



Te puede interesar
94147-disfruta-de-salta-con-el-programa-cuota-simple

Turismo se suma a Cuota Simple

Turismo 09/02/2024

Viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail