Central Norte y una noche para el olvido

Central norte cayó como local frente a Sportivo Belgrano por 1 a 0, en cancha de Gimnasia y Tiro, y no pudo treparse a la cima de la tabla de posiciones en el Federal “A”. El “Cuervo” intentó por todos los medios, pero se topó con su falta de claridad y ante un arquero rival que fue la figura.

Deportes 18/11/2019

No fue la mejor noche para Central Norte, que por la decimosegunda fecha del Federal “A”, cayó en casa ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0. El único tanto del partido fue por obra de Fernando Moreyra, a los 27 del primer tiempo, y aunque el “Cuervo” buscó por todos los caminos, solo encontró la resistencia del arquero Leonardo Martina transformándolo en figura.

Con pocas conexiones entre sus líneas, al equipo de Ezequiel Medrán le costó encontrar claridad para llegar al arco cordobés. Así y todo, se las ingenió para proponer por las bandas y con remates de media distancia, ante un “Verde” que mostró un planteo avaro tras el gol y probablemente por la necesidad de aferrarse a los tres puntos que cortaron una racha de cuatro juegos sin ganar.

A su vez, este resultado tachó la seguidilla de Central, que había sumado 10 de los últimos 12 puntos que había disputado, y que mutó entre el 4-4-2 al 3-4-3 en esquemas, para buscar llegar al empate, aunque sin éxito. El próximo compromiso para Central será en el interior entrerriano cuando el próximo domingo visite al último de la tabla, Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Desde lo numérico y si bien el elenco salteño no pudo llegar al primer puesto, continúa en zona de clasificación con 16 unidades, habiendo quedado a tres del nuevo líder transitorio Güemes de Santiago del Estero que llegó a los 19 puntos. Cabe recordar que Boca Unidos visitará este lunes a Sportivo Atlético Club, en Las Parejas, buscando alcanzar los 21 en el torneo.

La síntesis

Central Norte (0): Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Joel Jiménez; Franco Piergiacomi, Nicolás Issa, Osvaldo Young y Carlos Arriola; Ronaldo Martínez y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Cambios: Gonzalo Ríos por Piergiacomi, Juan Rivas por Issa y Enzo Gaggi por Jiménez.

Sportivo Belgrano (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Matías Barbero; Juan Capurro, Axel Aguirre y Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Marcos Argüello y Walter De Souza. DT: Carlos Mazzola.

Cambios: Fernando Catube por De Souza, Leonardo López por Argüello y Sebastián Balmaceda por Capurro.

Gol: Moreyra (SB) a los 27’ del primer tiempo.

La figura: Martina (SB).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Estadio: Gigante del Norte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail