El intendente electo de La Caldera apunta a desarrollar la producción y el turismo local

Política 14/11/2019

sumbay

La Caldera, tierra gobernada históricamente por el Partido Justicialista tuvo por primera vez en mucho tiempo un punto final.

Como pocos en la provincia, fue en ese municipio donde ganó un partido municipal, es decir candidatos que no acompañaban a listas de legisladores provinciales ni de gobernador.

Diego Sumbay, un cardiólogo infantil fue quien se alzó con el triunfo y dejo fuera de carrera a “Lili” Maurín, quien representara los mismos intereses de los intendentes anteriores.

“Trabajamos hace cuatro años como una organización desde el Movimiento Comunitario Pluricultural con actividades siempre ligadas a los social” explicó en Cara a Cara Sumbay al momento de indicar que a partir de esa tarea, dieron el salto a lo político. 

“No fue fácil solventar la campaña, no teníamos recursos a diferencia de los otros partidos. La gente aportó su ingenio” y con eso fue suficiente para arrebatar el bastión peronista.

“El pueblo está estancado, tiene mucho para ofrecer pero no se aprovecha”, fue el diagnóstico que advirtieron los ciudadanos, contó el intendente electo. 

“Luchamos contra un aparato político económico; la gente quería cambiar y por eso se manifestó de esa manera”, sintetizó. 

“Nuestro mensaje fue el rumbo que queremos para el pueblo. Acá se fueron tapando agujeros, había poca planificación”, indicó. 

“La Caldera podría ser un polo turístico importante. Tenemos un espejo de agua libre de contaminación, el rio, el camping, el balneario, el Cristo que da identidad al pueblo. Tenemos edificios históricos. A pesar de todo esto, no se han tomado politicas ideales para el turismo” dijo Sumbay, haciendo foco en uno de sus ejes de gestión: el turismo.

Agregó además que el dique Campo Alegre “fue creado para darle vida a los productores y hoy nadie produce”, ergo buscará  “que sea un municipio productivo, además de turísitco, donde se genere trabajo genuino”.

Llegar sin apoyos provinciales, según consignó el cardiólogo, generó la ausencia de condicionamientos para gestionar. “Nos podemos sentar con cualquiera. Vamos a tocar las puertas necesarias cuantas veces sea.  Hay que organizar el municipio. Tenemos que comenzar a gestionar a partir de cosas básicas: vivienda, terrenos, agua, cloacas. Comienza una nueva época en el pueblo”, confió el intendente electo.

Te puede interesar
HBTVYUMH7VCB7IFNOIWYYYU24A

La UCR le envió a Milei un “semáforo“ de la Ley Ómnibus

Política 08/01/2024

Se trata de un detalle con los artículos que apoyan y rechazan y los que pedirán modificar. Los diputados del partido radical le enviaron el informe al Ejecutivo y también a Oscar Zago y Martín Menem, titular del bloque oficialista y presidente de la Cámara baja, respectivamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail