Beto Castillo peleará la presidencia a pesar de ser cuatro concejales contra 15

Política 14/11/2019

IMG_4922

La fe del edil reelecto, en esta oportunidad no por el PRO sino por el frente Olmedo Gobernador, radica en que en Capital la lista que encabeza resultó la más votada; razón que por lo general no tiene nada que ver a la hora de acordar las autoridades del Concejo Deliberante.

Si bien junto a Alberto Castillo ingresan otros tres legisladores, serán solamente cuatro contra 15 que llegan acompañando a la intendenta electa Bettina Romero; mientras que los otros dos ediles corresponden al Partido de la Victoria. 

En Cara a Cara ‘Beto’ Castillo lejos de darse por derrotado en las negociaciones se envalentonó y aseguró que “la gente supo diferenciar y pudo elegir quiénes son las personas que lo van a representar”

“Por ese compromiso, la fuerza va a pelear la presidencia” explicó Castillo y se despegó él como necesario presidente.

Por otro lado, ‘la rosca’ a la que apela el edil que retuvo su banca es que si bien el grupo mayoritario de concejales llegó en pantalla compartida con Bettina Romero, no todos corresponden necesariamente a sus filas y responden más a Gustavo Sáenz.

“No soy del riñón de Sáenz pero conozco cómo actúa, me parece que no va a dejar nada librado al azar. Va a dar su punto de vista al momento de elegir autoridades del Concejo Deliberante. Hay muchos concejales que responden a él por más que su candidata a intendete sea Romero. Sáenz tiene un poder sobre los concejales que renuevan y los que ingresan”, explicó el edil.

Por otra parte Alberto Castillo ponderó la performance de su equipo en estas elecciones y aseguró que el resultado obedece “a una gran lista solida con buena propuestas de ciudad y con el convencimiento de hacer cumplir el rol del Concejo. La ingeniería electoral, fue otro acierto: peleábamos el quinto concejal, metimos dos diputados y en categoría intendente obtuvimos 43 mil votos”.

Te puede interesar
IMG_20240404_183712046

Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Política 04/04/2024

El Ministro de Economía anticipó que el próximo martes, en su visita a la Legislatura provincial, solicitará a los Diputados autorización para que la provincia tome un crédito, aunque no especificó el monto del mismo.

65763935f355c_900

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

Política 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto

Recibí información en tu mail