Matanza de animales: no hay carbofurán en las muestras de agua analizadas

De las muestras obtenidas y que fueron procesadas desde el 7 de noviembre, no detectaron la presencia del pesticida. Sin embargo, se realizará un segundo informe para confirmarlo.

Salta 14/11/2019

Perro-Rosario-de-Lerma-331x300

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo interinamente del fiscal de Cerrillos, Gabriel Portal, ordenó el análisis de agua de pozo y de red en el marco de la investigación iniciada a partir de la denuncia de dos vecinas de San Luis, departamento capital, por la muerte de animales registrada en un predio ubicado sobre Ruta Provincial 87, a partir del 30 de octubre pasado. A la primera denuncia se sumaron otras.

Profesionales del CIF tomaron muestras de agua del grifo y pozo que abastece el consumo humano de las viviendas de dos adultos (un hombre y una mujer), quienes presentaron síntomas de intoxicación. Las muestras obtenidas y que fueron procesadas desde el 7 de noviembre, no detectaron la presencia del pesticida. Sin embargo, se realizará un segundo informe para confirmarlo.

Previamente, el CIF confirmó que el veneno utilizado para matar a los animales a través de carne contaminada, fue carbofurán, uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos y cuyo uso se encuentra prohibido en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail