Zapata cuestionó la nueva prórroga de la ley de Emergencia Económica

En diálogo con Aries, el contador y diputado electo Carlos Zapata cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual el gobernador Urtubey prorrogó la Ley provincial de Emergencia Económica sancionada en marzo de 1990.

Política 14/11/2019

zapata

Señaló que la mencionada norma establece la “suspensión de subsidios salvo en caso de extremísima necesidad, sin embargo se otorgaron 5 millones de pesos al Auto Club Salta para promocionar actividades que tienen autofinanciamiento porque cuentan con sponsoreo”.

“Esta ley también suspende la aplicación de la emergencia agropecuaria, o no aumentar la cantidad de personal salvo extrema necesidad, nada de esto se cumple, el único objeto de la prórroga es poner al Estado en incumplimiento frente a particulares ante sentencias adversas”, indicó.

Además, planteó que durante los últimos 27 años, el sector político no ha generado nada para revertir el estado de emergencia o se valió de esta ley para utilizar poderes que no se deben utilizar.

Finalmente, Zapata consideró que la norma ya no es enviada a la legislatura como proyecto de ley en procura de evitar la discusión legislativa. “En algún momento se planteó la necesidad de actualizar una norma que avanza sobre los derechos de los particulares y así el Estado pasa a ser una persona totalmente impune”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail