El interbloque de Cambiemos de Diputados repudió el “golpe contra la democracia” en Bolivia

Finalmente, el interbloque de Cambiemos irá con una posición distinta a la de la Casa Rosada a la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados para discutir la crisis institucional en Bolivia.

Política 13/11/2019

congreso diputados

En una reunión realizada esta mañana, las tres bancadas que conforman el interbloque consensuaron un proyecto de resolución que repudia “los ataques contra el sistema democrático” en Bolivia y califica como “condenables” las intervenciones policiales y militares en el proceso político.

En los fundamentos, los legisladores del oficialismo aseguraron: “Es particularmente preocupante que reaparezcan en nuestro continente injerencias directas de las Fuerzas Armadas propiciando la renuncia de autoridades civiles”.
 
“La América Latina durante décadas se ha caracterizado por la reiteración de golpes de Estado que instauraron regímenes dictatoriales. Esta situación que hace más de 30 años empezamos a superar, con la Argentina a la vanguardia, nos compele como Congreso de la Nación a expresar que nunca más la región debe volver al camino de los golpes de estado. Debemos expresar nuestro enfático repudio al más mínimo atisbo de que estamos frente a esta situación”, agregaron.

Fuentes parlamentarios explicaron la diferencia de criterios. “Para la Casa Rosada no hubo un golpe de Estado tradicional porque los militares no tomaron el poder; para el interbloque, hay golpe de Estado aunque no se haya configurado con los parámetros tradicionales", aseguraron. Y agregaron: “Las posiciones son distintas, pero no antagónicas”.

El proyecto de resolución, firmado por Juan Manuel López (Coalición Cívica), Álvaro González (PRO) y Mario Negri (presidente del interbloque Cambiemos), buscó evitar que haya fracturas en la discusión parlamentaria que se realizará esta tarde, a partir de las 16.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail