Por problemas con los gremios, los servicios del municipio son privados

Política 11/11/2019

IMG_4689 2

El jefe de Gabinete del Ejecutivo Municipal, Luis María García Salado, estuvo en Cara a Cara y de cara al traspaso de mando a la nueva jefa comunal electa, Bettina Romero, fue consultado sobre la posibilidad de que los servicios como alumbrado, barrido y limpieza volvieran a manos del Estado.

“El personal municipal estaría capacitado para poder prestar servicios; el problema son los gremios” dijo categóricamente pero en términos personales García Salado. “Hay servicios que dependen de las decisiones de los gremios; si esos servicios fueran declarados ‘de necesidad’ cosa de no poder cortarlos por huelga podría prestarlos la Municipalidad”, indicó el funcionario. 

“La experiencia me indica que ante cualquier problema no salen a trabajar. Por ejemplo, cambiar un semáforo: necesitas un empleado para el camión, otro para que cambie la lámpara y si el que sube la escalera está en huelga, entonces no hay servicios”, explicó García Salado.

Sugirió que “sería óptimo incrementar los sueldos de los municipales con la plata de esos contratos privados” pero, según entiende, es una idea prácticamente imposible a no ser que sean declarados servicios esenciales y evitar interrupciones por paros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail