Cristina Kirchner postergó su regreso desde Cuba para el próximo domingo

Cristina Kirchner le comunicó a la Justicia que regresará el próximo domingo a la Argentina. Según preciso su defensa, la ex presidenta y actual vicepresidenta electa postergó su regreso por razones personales. La ex mandataria debía volver hoy al país.

Política 11/11/2019

cfk

Los abogados informaron la novedad a los diferentes tribunales orales que analizan las causas en donde está imputada CFK. El escrito fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, que sustancia el juicio oral por el caso de la obra pública y en donde Cristina Kirchner deberá declarar en las próximas semanas. Pero también ante el TOF 5, que tiene en sus manos la causa de Hotesur y Los Sauces; el TOF 8, que tramite el caso de Memorándum; el TOF 1, a cargo del caso dólar futuro; y el TOF 7, elegido para llevar adelante el debate por el caso de los cuadernos.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba bajo un tratamiento médico por un estrés postraumático y un linfedema en las piernas. Este es el séptimo viaje que hizo la ex mandataria desde marzo pasado.
Desde Cuba, por redes sociales, la ex presidenta celebró recientemente la libertad de Lula Da Silva y se expresó sobre la crisis en Bolivia.
 
El miércoles próximo está prevista la consagración de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner en el Congreso. Según indicaron fuentes judiciales del fuero electoral, la ausencia de la vicepresidenta electa no complica ese trámite porque no se necesita expresamente la presencia de los integrantes de la fórmula.

En el Congreso se cumplirá así con lo dispuesto por el artículo 97 de la Constitución Nacional, donde se indica que “cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta, hubiere obtenido más del cuarenta y cinco por ciento de los votos afirmativos válidamente emitidos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación” por el Congreso.

Así, los senadores y diputados nacionales actuales proclamarán la victoria del Frente de Todos. De acuerdo con el escrutinio definitivo realizado por la Justicia, el binomio de Fernández-Fernández cosechó el 48,26% de los votos, mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto obtuvo el 40,28 por ciento.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

Lo más visto

Recibí información en tu mail