“Sin lugar a dudas es un golpe”

Por Aries, el diputado Claudio Del Plá aseguró que lo sucedido en Bolivia es un golpe de Estado y señaló que la situación del país vecino debe ser analizada en un contexto internacional más amplio. Llamó a movilizarse al Consulado de ese país en Salta esta tarde.

Salta 11/11/2019 Iván Luis Iván Luis

movilización_bolivia

“Hay un golpe brutal que utiliza los métodos propios del fascismo con bandas paramilitares y parapoliciales”, sostuvo el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá.

Según su visión, los intereses que defiende este golpe son los intereses de Bolsonaro y, más al norte, de Donald Trump, por lo que la situación boliviana debe ser analizada en el marco de un contexto internacional más grande.

“Este golpismo es preocupante para toda Latinoamérica”, sostuvo el legislador y remarcó que procesos convulsivos se produjeron – y se producen – en Ecuador, Colombia y Chile, por citar algunos ejemplos.

Para Del Plá, lo de Bolivia “sin lugar a dudas es un golpe”. Y es que, explicó, la semana pasada bandas armadas obligaban a los alcaides a renunciar y la oposición a Morales no aceptó un nuevo llamado a elecciones.

“Todo indica que los golpistas quieren imponer su propio gobierno, hay una situación de fuerza, Evo Morales no estuvo a la altura de las circunstancias, incluso aceptó la intervención de la OEA cuando se trata de un organismo del imperialismo”, disparó el diputado del PO.

Morales, según su visión, debería haber llamado a movilizarse al pueblo contra el golpe y lo que acontece no hace más que demostrar que los nacionalismos no pueden oponerse a los planes del FMI.

Esta tarde, 17:30 horas, movimientos sociales y partidos de izquierda se movilizarán al Consultado de Bolivia en Salta – Mariano Boedo 34 – para repudiar el golpe en el vecino país.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail