“Yo no voy a cuestionar a la gente”

Mónica Juárez, diputada provincial electa, explicó que la polémica concejal electa, Candelaria Correa, primero resultó ganadora en la interna del espacio político al que ambas pertenecen y luego consiguió su lugar en el Concejo Deliberante, por lo que, evidentemente, cuenta con apoyo popular.

Política 11/11/2019 Iván Luis Iván Luis

monicajuarez

Días antes de la elección general, una entrevista en el diario El Tribuno ponía sobre relieve la falta de conocimiento de algunos temas de parte de Candelaria Correa, por ese entonces, candidata a concejal capitalina. El diálogo periodístico se viralizó en redes sociales y la polémica estalló; sin embargo – a pesar de las críticas en su contra – Correa fue electa e integrará el cuerpo deliberativo comunal a partir del 10 de diciembre.

Por Aries, Mónica Juárez, diputada provincial electa, fue consultada sobre los resultados electorales y, principalmente, sobre las capacidades de Correa para emprender la tarea.

“Estoy en un partido de puertas abiertas, cuando ya había comenzado a hablar con los partidos tradicionales entendí que todos hablan de ‘puertas abiertas’ pero después tienen literales candados en la puerta”, explicó la flamante legisladora.

Según Juárez, la decisión de la candidatura de Correa fue tomada por Ignacio Jarsún y ella la respetó; de hecho – aseguró – no la conocía hasta que le anunciaron su postulación para una concejalía.

“En las primarias, dentro del partido, teníamos cuatro listas y Cande ganó la interna”, arremetió la electa diputada. Y es que, explicó, eso es muestra de que, en definitiva, la ciudadanía acompañó a la Correa en reiteradas oportunidades; “Hubo gente que eligió que Cande esté en esa banca, yo no voy a cuestionar a la gente”, sentenció.

Concluyendo, la flamante legisladora consideró que lo óptimo sería que “gente más preparada” llegue a ocupar cargos legislativos y contrapuso su caso asegurando que antes de candidatearse, un año antes aproximadamente, se formó en historia para conocer más del ámbito político.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail