Se realizará la convocatoria ‘Por Nuestros Niños’

Destinado a reunir – sobre todo – a padres que enfrentan procesos judiciales y que fueron separados de sus hijos, el encuentro tiene el fin de compartir experiencias y brindarles asesoramiento. Desde el sector aseguran no obtener respuestas judiciales ante sus reclamos.

Sociedad 31/10/2019

padre_hijo

“Mi caso no es único”, sostuvo - por Aries - Nicolás Mazzaglia, referente del movimiento, e indicó que es una situación generalizada que se extiende por todo el país. Tiene que ver, explicó, con el apartamiento de los padres varones de los hijos menores y los procesos judiciales en medio. 

La demora en las diligencias, indicó, es un factor que agrava la situación de la falta de uno de los progenitores en la crianza de los niños.

“No señalamos a las mujeres por una cuestión caprichosa, a esto se suma la desatención de los juzgados de Familia y de las Asesorías de Menores e Incapaces”, relató Nicolás y continuó: “Se suma a la utilización de la emergencia por violencia de género para hacer denuncias falsas”. 

Ante un proceso judicial de tal característica, señaló el hombre, la presentación de una denuncia falsa entorpece aún más las diligencias. 

“Oculta la situación real, se pone atención sobre algo que no es real en detrimento de la violencia que viven los niños”, concluyó.

La convocatoria tendrá lugar en los mástiles de Plaza Nueve de Julio, el próximo lunes cuatro de noviembre a partir de hora 21.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail