La AFIP le pone retenciones de IVA y Ganancias a las billeteras electrónicas como Mercado Pago

Las equipara a los pagos con tarjeta de crédito y débito y deberán hacerle las retenciones de IVA y Ganancias.

Economía 30/10/2019 Nico Ríos Nico Ríos

Captura de Pantalla 2019-10-30 a la(s) 09.00.27

Después de haberlo anunciado en julio, finalmente la AFIP estableció un régimen de retención de IVA y de ganancias a las operaciones con billeteras electrónicas, como Mercado Pago o Todo Pago. El objetivo, aseguraron, es poner en igualdad de condiciones a este tipo de operaciones con las compras realizadas con tarjeta de débito y crédito.

Los porcentajes que se deberán retener dependerán del instrumento de pago seleccionado al pagar con la billetera electrónica, es decir, con tarjeta de débito o de crédito. Esos montos son similares a los establecidas para las compras directas: 0,5 % para tarjetas de débito y 1 % para tarjetas de crédito, en la mayoría de los casos.

Mirá tambiénDe Mercado Libre a Despegar, los secretos de los creadores de los cinco unicornios de Argentina
De esta manera, las administradoras de las terminales o las billeteras electrónicas realizarán la misma retención más allá del canal de cobro utilizado.

Quedarán exentas de esta medida las microempresas registradas ante la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa y las “Potenciales Micro Empresas” en los términos de la Resolución General 4.568 y su modificatoria, indicó la AFIP en un comunicado.

Estos cambios se incluyen en las Resoluciones Generales 4621 y 4622 publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

La modificación se aplicará a las liquidaciones efectuadas a partir del 19 de noviembre.

(Clarín)

Te puede interesar
632cde257b6b0_1200

Para el agro, la eliminación de la suba de retenciones es un “paso positivo”

Economía 27/01/2024

“La verdad es un paso positivo y las cuatro entidades (de la Mesa de Enlace) pesábamos que no había lugar a cobrar más retenciones”, aseguró el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en sintonía con otros representantes del sector, quienes pusieron reparos respecto de los cambios referidos a las semillas que continúan en el proyecto que tratará el Congreso.

Lo más visto

Recibí información en tu mail