Recomiendan protectores solares y no bronceadores

En las últimas jornadas el termómetro supero en la ciudad los 37°. La luz solar es esencial para muchos seres vivos. Sin embargo, la luz del sol también tiene un lado peligroso.

Salud 29/10/2019

sol

Por Aries, la médica del Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo, Dra. Luisa Ruíz Morales, recordó que la capa de ozono filtra la mayor parte de la radiación ultravioleta proveniente del sol, pero desde el año 2000 comenzó a disminuir y esto es agresivo para el cuerpo humano.

La médica insistió en la importancia de utilizar protectores solares y mantener una muy buena hidratación.

Con respecto a los bronceadores, Ruiz Morales manifestó que no son recomendables porque permiten el pasaje de la radiación ultravioleta A o los rayos infrarrojos, con el objetivo de estimular el pigmento que tiene el bronceador para dar color a la piel.

La médica del Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo, Dra. Luisa Ruíz Morales, manifestó que una buena hidratación implica beber agua sin sales para evitar la retención de líquidos, porque lo se necesita es que el organismo reponga el agua para evitar la deshidratación.

 Además, la médica dermatóloga indicó que se descubrió que muchos jóvenes que tienen problemas en la pile, porque su padres o abuelos fueron tomadores indiscriminados de sol.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail