Bettina Romero pidió que la reforma electoral no quede “olvidada” en comisión

Política 15 de octubre de 2019
La diputada provincial Bettina Romero se manifestó a favor de dejar atrás el sistema de voto electrónico para pasar a la boleta única papel.
betti
Bettina Romero

Durante la sesión de Diputados, Romero aclaró que su planteó busca alejarse de las chicanas políticas para centrarse en la discusión del sistema electoral, dejó en claro que está a favor de la boleta única papel.

“Podría prenderme en eso y decir que a los que ahora no le gusta la aprobaron  y estos años no dijeron nada” expresó la legisladora  que pidió que el tema se debata con la seriedad merecida para cambiar un sistema que se utiliza en solo tres países del mundo según aseguró.

“Me niego a pensar  que esto es un impulso o una reacción por lo que sucedió en las PASO, sino que pienso que hoy con buena fe nos animamos todos a decir que queremos para salta y como queremos que los ciudadanos disfruten el acto electoral” consideró la diputada.

Para Romero, el sistema de boleta única papel debería instaurarse a nivel nacional, ya que sostiene que es un gran avance que garantiza a que todos los candidatos tengan presencia. Celebró además la posibilidad de que se este debatiendo una cuestión tan importante y pidió a sus pares que el proyecto no quede olvidado en comisión, “ahí sí, sería una puesta en escena”, finalizó.

Te puede interesar