Para Urtubey recién estamos ingresando en una fase para superar la desigualdad de género

El gobernador y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, instó a remover remoras culturales que tenemos en Argentina durante la presentación del programa “Ganar-Ganar” que promueve la igualdad de género mediante el sector empresarial.

Salta 15/10/2019

6-Present Programa Ganar-Ganar igualdad de género es un buen negocio - Salta - 151019 Grafica

Por Aries, Urtubey reconoció tener cifradas expectativas sobre la iniciativa que busca mejorar la participación de la mujer en la fuerza de trabajo, el espíritu empresarial, el empoderamiento económico y su participación plena e igualitaria en la sociedad.

Por esta razón, calificó a “Ganar-Ganar” como una “evolución en lo que significa el empoderamiento en termino de las políticas de género en Argentina”.

En este sentido, señaló que las políticas públicas para que se conviertan en políticas de Estado no solo requieren ser tomadas por las autoridades circunstanciales de los gobiernos de turnos sino fundamentalmente que cada uno de los actores de la sociedad las tomen para sí como verdaderas políticas de Estado.

Por esta razón, consideró que las mismas deben superar a una política de gobierno, lo que lleva a asumir un compromiso a cada una de las instituciones del sector privado que se han sumado junto a las autoridades provinciales para trabajar juntos.

“Tenemos que remover remoras culturales que tenemos en Argentina. Es bien sabido que en el norte es algo en lo cual se necesitan políticas activas. Puede ser que en otras sociedad ya hayan superado esta instancia, nosotros estamos recién entrando en esta fase”, sostuvo Urtubey.

Finalmente auguró todo el éxito para el programa y pidió que desde el lugar que cada uno esté, debemos seguir y reafirmar este compromiso.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail