"La derrota del Frente de Todos y confusión electoral no es culpa del voto electrónico"

El diputado provincial y candidato a Intendente del Frente de Izquierda, Claudio Del Pla, aseguró que la confusión electoral y la derrota del Frente de Todos, no es responsabilidad del voto electrónico sino porque esa fuerza política no se supo mostrar como una alternativa al oficialismo.

Política 15/10/2019

todos

Por Aries, Del Pla se mostró escéptico que la propuesta para eliminar el voto electrónico en la provincia se pueda tratar en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados.

“Los sistemas electorales no pueden ser un guante a medida de quien tiene el poder. Sin embargo, todo los cambios siempre han sido una acomodación a quien tiene una manija”, sostuvo el legislador del Partido Obrero.

Del Pla también reconoció que el proyecto para cambiar el sistema electoral es presentado por alguien que viene de sufrir “una derrota que no esperaban”, en referencia al kirchnerismo salteño, representado en el actual Frente de Todos.

Al respecto, el Diputado provincial el problema de la derrota de los kirchneristas salteños y la confusión generada en el electoral “no tiene que ver con el sistema” sino con que había 90 listas para competir en las PASO provinciales del domingo 6 de octubre.

Para Del Pla, el error del Frente de Todos fue no  saber mostrarse como una alternativa al oficialismo provincial al llevar como vicegobernador al exministro de Economía de Urtubey (Emiliano Estrada) pero al mismo tiempo decían estar con Cristina Kirchner, mientras Gustavo Sáenz, principal competidor, desde el principio dejó en claro que no estaba con nadie.

El legislador trotskista remarcó que el PO estuvo en contra de las PASO desde el primer día que se instrumentaron porque es responsabilidad de los mecanismos internos de cada partido decidir a quién postularán y después la gente deberá elegir.

Por último, Del Pla aseguró que no hay ningún sistema electoral o procedimiento de votación que arregle la diáspora o el panquequismo generalizado que se vive en la sociedad.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail