Miguel Nanni se hace cargo: “asumí más de un compromiso”

Política 11 de octubre de 2019
nanniweb
nanniwe

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, estuvo en Cara a Cara y reconoció que se aprovechó del sistema político que impera en Salta para poder tener dos candidaturas en las elecciones nacionales y provinciales, respectivamente.

“Me hago cargo de lo que hago, yo asumí más de un compromiso pero es que el sistema electoral es muy malo; lo que hizo (Juan Manuel) Urtubey, esto de desdoblar las elecciones, hizo que se desdoblen los partidos y hasta las personas”, dijo el legislador.

Sin embargo también trató de salirse del círculo de críticas duras que recibe el candidato del kirchnerismo, Sergio Leavy, y aseguró que “hay una enorme diferencia entre quien encabeza una fórmula y se va a encabezar otra”.

“Lo que hice yo, asumí un compromiso que tenía con  Cambiemos hace cinco años y lo que hice con mi candidatura a vicegobernador es porque quería ser parte de una construcción que necesitaba Salta: un frente que no tenga a todos justicialistas”.

“Puede no ser la mejor razón. Ahora estoy consustanciado en que (Mauricio) Macri retenga la presidencia, que honestamente, yo no lo veo lejos” cerró Nanni.

Sobre la convocatoria del jueves último, con la gira de Mauricio Macri por Salta bajo el lema de ‘Sí se puede’, Nanni aseguró que la gente se empezó a autoconvocar espontáneamente. “Mas allá del número que se especula, pocas veces estamos acostumbrados a ver en Salta actos así, sin la típica movilización del Justicialismo”.

Cerró Nanni con una crítica interna en cuanto a las estrategias que utiliza el oficialismo nacional para tratar de seducir votantes, “me llama la atención que en 2015 también hubo una gran diferencia en contra y nos habían  dado el manual de la nueva política, en las generales tuvimos que volver a la vieja política: caravanas, puerta a puerta. Ahora pasa lo mismo” cerró el legislador.

Te puede interesar