Originarios denuncian que el Ministerio de Asuntos Indígenas repartió bolsones con fines políticos

Política 11 de octubre de 2019
David Pastrana, referente de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita, dialogó con Aries sobre el Encuentro de los Pueblos Originarios, las esperanzas de un cambio de gobierno y cuestionó la función del ministerio de Asuntos Indígenas.
46514506_752282571831041_5674712564743798784_o-1024x683
Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta

Escucha el audio

Audio

Se llevó a cabo el Encuentro de Pueblos Originarios: Juntos por Memoria, Identidad y Territorio en el Centro Cultural de la U.N.Sa. El objetivo del encuentro es dar continuidad al proceso cultural, de lucha histórica, con el desafío de debatir, proponer y consensuar la política indígena necesaria para los territorios indígenas.

El Encuentro estuvo  abierto a todas las organizaciones territoriales de Pueblos Originarios, sus comunidades y miembros, también fueron invitados dirigentes del Frente de Todos, el Frente Sáenz Gobernador y del Frente de Izquierda.

David Pastrana, referente de la Unión de los  Pueblos de la Nación Diaguita, dialogó con Aries y aseguró que se mantienen expectantes ante un posible cambio de gobierno a nivel nacional, “con el macrismo el hilo se corta por lo más fino, los más perjudicados somos los indígenas, los campesinos, los pequeños productores”, expresó,

A nivel provincial también están esperanzados en el cambio y aclaró que no invitaron a dirigentes del frente Olmedo Gobernador, porque consideran que el diputado nacional tuvo declaraciones muy agresivas contra las comunidades indígenas,  tratándolos de “vagos” y que no quieren trabajar.

Además esperan que la próxima gestión traigan cambios en el Ministerio de Asuntos Indígenas, ya que el mismo sostiene fue utilizado con fines políticos, “repartieron bolsones con votos de por medio cuando tendrían que  estar para garantizar el derecho indígena” cuestionó.

Te puede interesar