Teleférico San Bernardo y SAETA trabajan en un plan para agilizar la movilidad en la ciudad

Salta 11 de octubre de 2019 Por
Martín Miranda, administrador del Complejo Teleférico San Bernardo, informó que se encuentran, junto a la empresa de transporte público de pasajeros, reuniéndose periódicamente para analizar alternativas con el fin de agilizar el transporte de los salteños y descomprimir el tránsito en la ciudad. El teleférico urbano entre una de ellas.

ampliacion-teleferico-marcha-salta

Por Aries, Miranda explicó que algunas inversiones a realizar podrán ser vistas como magnánimas al principio pero que, con el tiempo, significarán beneficios para la ciudadanía.

El teleférico urbano, señaló, se ha convertido en un medio de transporte plenamente utilizado en ciudades como La Paz, Medellín, Caracas y Río de Janeiro, por lo que estas experiencias pueden ser tomadas como referencia.

En este sentido, el administrador apuntó que las reuniones con directivos de SAETA vienen llevándose adelante periódicamente y una de las primeras informaciones obtenidas fue el diagrama de flujo poblacional.

“Ellos – en referencia a la empresa de transporte público de pasajeros – están detrás de alternativas no tradicionales. Escuché, en campaña, candidatos hablar del colapso del tránsito, que la ciudad es intransitable de norte a sur; Teleférico y SAETA para llegar a un anteproyecto lo más rápido posible para ver si es viable incorporar teleféricos como medios de transporte”, detalló Miranda.

El plan incluye trabajos en una zona aproximada a la rotonda de Limache – en el sur – cercanías del club Popeye, al norte, Parque del Bicentenario y Universidad Nacional de Salta, lo que implica, aproximadamente, el transporte de 200 mil personas diarias.

“Es un sistema básico que permite mover cuatro mil personas por hora hacia el centro; hoy por hoy, SAETA lleva en horario pico mucho menos”, finalizó el administrador.



Te puede interesar