“No puede una provincia con inmorales índices de pobreza tener casi 16.000 candidatos”

Política 11 de octubre de 2019 Por
Martín de los Ríos, diputado provincial del PRO, defendió la utilización de la boleta electrónica y, respecto a los inconvenientes denunciados el fin de semana pasado, apuntó contra el sistema de internas partidarias y la gran cantidad de candidatos en pugna.

de los rios 2

Por Aries, el legislador dijo ser un férreo defensor del actual sistema de votación y aseguró que se trata de un modo “menos contaminado” y más barato. Esto último – señaló – ha permitido la participación de partidos políticos de menos envergadura a los cuales se les dificultaría enfrentar los gastos que insume una elección con voto papel.

Lo cierto es que el domingo pasado pudo palparse cierto malestar por los inconvenientes registrados a la hora de la votación, lo que produjo – nuevamente – cuestionamientos sobre el correcto funcionamiento de la boleta electrónica.

Para De los Ríos, más allá de algún problema técnico, el mayor grado de confusión a la hora de votar se dio por la gran cantidad de candidatos que participan de la elección primaria.

“No puede una provincia con inmorales índices de pobreza tener casi 16.000 candidatos, eso es abonar el desorden”, disparó el diputado del PRO y consideró que habría que organizar nuevamente – y de otra manera – el modo en el que los partidos políticos eligen sus representantes de cara a la sociedad.

En este sentido, señaló que se debería ordenar de manera previa las candidaturas ya que, muchas veces, la sociedad no está interesada en participar de las discusiones internas de los espacios.

“En Salta es más fácil abrir un partido político que habilitar un quiosco”, concluyó.



Te puede interesar