Leiva puede repetir la historia: gobernador de un Frente, intendente de otro

Política 10 de octubre de 2019
WhatsApp Image 2019-10-10 at 22.30.14

Escucha el audio

Audio

A pesar de no ser el favorito dentro del kirchnerista Frente de Todos en Salta, el concejal David Leiva fue el precandidato más votado de ese espacio. En Cara a Cara explicó cuáles son sus metas para remontar los resultados en comparación con el Frente Gustavo Sáenz Gobernador y analizó posibles escenarios futuros.

En 2007, cuando Juan Manuel Urtubey fue elegido gobernador de la Provincia, el intendente de Capital electo fue Miguel Isa, que contaba con el apoyo de Walter Wayar el perdedor de aquellas elecciones; así, el jefe del estado provincial se correspondía a un espacio diferente del comunal. Mismo escenario ocurrido con el triunfo en 2015 de Gustavo Sáenz, apoyado por el derrotado Juan Carlos Romero.

Bajo esta referencia, Leiva se atrevió a vaticinar que el marco podría volverse a proyectar en las elecciones provinciales de noviembre, con un electorado volcándose por Gustavo Sáenz en la Gobernación y él en la intendencia de Capital.

“Hoy mi trabajo está puesto en recorrer la ciudad con mi candidato a gobernador (Sergio Leavy). La gente inclinará su voto, pero son escenarios que quizás se puedan repetir. Nosotros trabajamos en aplicar lineamientos consecuentes con políticas nacionales, provinciales y municipales”, sostuvo Leiva.

De cara a la campaña política propiamente dicha el candidato a intendente aseguró que buscará mejorar su perfomance, reconoció complejidad pero apostó por la confianza; “sé a la competencia que me he sumado pero pongo el ojo en mi fortalezas” señaló.

“Hay que salir en busca de quienes no votaron, yo voy en busca no del voto en blanco, del voto en negro” bromeó sobre su apodo.

“Hay que salir de cara al vecino, no hay otra receta” sostuvo el -además- cantante de música tropical.

Te puede interesar