El alto nivel de cloración del agua en Salta mata las bacterias

El gerente del Hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, aseguró que el nivel de cloración del agua es muy alta y eso mata cualquier tipo de bacteria, y desvinculó así al servicio de agua potable de los crecientes casos de gastroenteritis agua que generan entre 5 y 6 internaciones a la semana.

Salud 10/10/2019

esteban

Por Aries, Esteban aseguró que la diarrea estival está generando deshidratación, reacciones infecciosas con síndromes febriles y vomitas, que tienen como principal motivo la falta de cuidado en la higiene.  

El profesional advirtió que la recomendación fundamental para evitar estos casos es el lavado de manos, verduras y una correcta cocción de la carne para evitar el síndrome urémico hemolítico.

En este sentido resaltó que el agua tiene una cloración de agua muy alta y evidentemente eso mata cualquier tipo de bacteria.

Obviamente aguas estancadas y demás no hay que consumir pero la cloración del agua en Salta e impide la existencia de bacterias.



Te puede interesar
XLU2UD3QLRANXCSKCJYNVPJLX4

El Ministerio de Salud confirmó un caso de sarampión

Salud 20/01/2024

Se trata de un niño de 19 meses de edad que no fue vacunado contra el sarampión. El caso no cuenta con antecedentes de viaje y en la investigación inicial no surge contacto con casos sospechosos antes del inicio de los síntomas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail