Abrieron sumarios administrativos a trabajadores de la ANSES

Salta 10 de octubre de 2019 Por
Se los acusa de ‘agilizar’ – a cambio de dinero – trámites en el organismo e incluso falsificar papeles oficiales. Desde ATE aseguran que no se accionaron los mecanismos pertinentes para garantizar la correcta defensa de los trabajadores. No descartan que se trate de una “movida política”.

ANSES_6

Por Aries, Antonio García, delegado de ATE de la ANSES, reconoció que el conflicto al interior del organismo existe y que Legales ya emitió dictamen aduciendo falta de confianza en los empleados.

“Hay dos empleados nuestros implicados en esto, nosotros tenemos dudas porque no se cumplieron los pasos administrativos correspondientes”, precisó el sindicalista.

De hecho, informó, desde hace semanas atrás que la problemática viene tratándose en asambleas debido a que “hay una acusación pero nada de certezas”.

“Tenemos un expediente – supuestamente – con 600 fojas pero no tuvimos acceso a él”, denunció.

Uno de los trabajadores implicados en la trama fue llevado a declarar a Buenos Aires y, sin embargo, desestimaron su descargo por considerarlo insuficiente. En consecuencia, continuó García, la abogada interviniente en representación de la ANSES aconsejó despedir con justa causa a los involucrados.

Para García, es evidente que se trata de una decisión arbitraria que puede formar parte de un plan de achicamiento del Estado, consideró, política que lleva adelante la administración nacional Cambiemos.

“No es nada nuevo, lo que sí, pedimos que los compañeros tengan el derecho a defensa correspondientes”, sentenció el delegado de ATE.



Te puede interesar