Bioquímicos advierten sobre atrasos en los pagos de PAMI e IPS

Salta 10 de octubre de 2019 Por
Mónica Di Fonzo, tesorera de la Asociación de Bioquímicos de Salta, informó que ambas obras sociales se retrasan en los pagos mes a mes, lo cual socava las finanzas de los profesionales del sector.

bioquimico_1

Por Aries, la especialista señaló que en septiembre tuvieron un atraso importante en el pago de la cápita por parte del PAMI. Y es que se debía el 20% del pago de agosto y el 80% de mayo, lo cual sumaba alrededor de cinco millones de pesos.

El depósito, acotó, finalmente se realizó el siete de octubre pasado pero esto debería haber ocurrido entre el 21 y 25 de septiembre.

“Tenemos referencia de que esto fue un problema general a nivel país. No tenemos a quién reclamar, vamos al PAMI de Salta, va a la central y no hay definición en cuanto a los tiempos de demora”, indicó Di Fonzo.

En tanto, el IPS paga “en forma pero no en tiempo”, detalló. Observaron que, en julio, el cobro debía hacerse con fecha cuatro o cinco, terminó ocurriendo el 10 y, a partir de allí, el atraso se repite mes a mes.

Se trata de las obras sociales con mayor cantidad de afiliados, por lo que los bioquímicos deben tener otro ingreso de dinero, de lo contrario, contraen deudas para llevar alivio a sus finanzas.

“Esto es un endeudamiento permanente. Ante esta situación, solicitamos que se cumpla con la cadena de pagos en el tiempo correspondiente”, finalizó la especialista.



Te puede interesar