Para Cánepa, volver al voto papel sería un retroceso

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, consideró que volver a utilizar el voto papel en las elecciones sería un retroceso porque genera problemas de costos para los partidos políticos, deja un escenario propenso a las malas prácticas y se complicaría con la gran cantidad de precandidatos como hubo en las PASO provinciales del domingo.

Política 10/10/2019

matias canpea

Por Aries, Cánepa, reconoció que no hay ningún sistema electoral perfecto, pero el voto electrónico es un buen sistema mejorable y que permite practicar al elector su sufragio desde la casa o utilizar los simuladores que se instalan en cada escuela.

“Es un avance y que se puede mejorar, pero volver al voto papel es un retroceso”, manifestó el titular del cuerpo deliberativo capitalino.


Para Cánepa el problema es que ahora hay una crisis en los partidos política, porque antes había pocos, bien estructurados y con mucha vida interna, y esto devenía en unas propuestas electorales bien ordenadas.

En este sentido, lamentó que ahora las diferentes fuerzas están en crisis y están fragmentados y criticó que no exista ninguna institución que ordene la propuesta electoral.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail