Bullrich destacó la seguridad en la frontera norte

Salta 10 de octubre de 2019 Por
Por Aries, la ministra de Seguridad de la Nación celebró el avance del plan de seguridad que incluye la finalización de los puestos de control de Aguas Blancas y Salvador Mazza, así como la provisión de sensores, drones invisibles al ojo humano y cámaras térmicas.

gendarmeria_16

“Creemos que toda la frontera de Salta está mejor”, señaló Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional, y añadió que las mejoras están dadas por la puesta a punto de los puestos de control de Aguas Blancas y Salvador Mazza; estos, sumados al de La Quiaca, conforman el Sistema Inteligente de Vigilancia de Frontera, describió.

Estos espacios contarán con drones invisibles al ojo humano, cámaras térmicas y sensores que reforzarán los patrullajes de Gendarmería.

“En los próximos 10 días llegarán también los radares móviles. Las pruebas ya se están realizando y ya funcionan los sistemas terrestres de vigilancia”, aseguró la funcionaria y consideró: “Vamos a tener el sistema integrado de fronteras inteligentes más importante de América Latina”.

Por otro lado, Bullrich se refirió al plan de regularización de los trabajadores de frontera y advirtió que es una tarea inconclusa hasta el momento.

Se intentó – en primera instancia, explicó – un mecanismo impulsado por la AFIP que fue descartado dado lo complejo de su implementación, por lo que se encuentra la cartera trabajando actualmente junto a los senadores nacionales locales para llevar otro plan adelante.

“Vamos a insistir con la inscripción pero con una metodología más fácil, estos trabajos se hacen también con nuestra contraparte boliviana”, finalizó Bullrich.





Te puede interesar