“Estamos esperando la posición del nuevo gobierno”

Salta 09 de octubre de 2019 Por
Hugo Rossi, presidente de la compañía SEABOARD, indicó que – por el momento – han suspendido las inversiones en el país, situación que mantendrán hasta tanto asuma un nuevo presidente. Según explicó, el congelamiento del precio de los combustibles y los contantes cambios de fórmula para calcularlo trajeron ‘quebranto’ al sector.

tabacal

En el marco de la presentación de su Reporte de Sostenibilidad 2017/18, por Aries, Hugo Rossi, presidente de la compañía SEABOARD, recordó que comenzaron en el mercado del azúcar con el objetivo de desarrollarse y surgió la posibilidad de comprar el Ingenio El Tabacal; esto,  24 años atrás.

“Con la caída del consumo que hay en Argentina, empezamos a girar hacia las energías renovables y de ahí el cambio del nombre”, añadió.

Cabe destacar que los obreros de la firma han desarrollado largas jornadas de protesta ante lo que reconocían como decisiones arbitrarias del directorio. En este punto, Rossi celebró que hace tres años que no hay conflicto con los trabajadores.

“Hoy tenemos una muy buena relación, hemos implementado una serie de acciones de acercamiento a la gente y la relación es muy buena, tenemos 1670 empleados trabajando permanentes y temporarios”, aseguró el representante de SEABOARD.

Por otro lado, la empresa no es ajena a la crisis económica en ciernes – apuntó Rossi – y hoy la actividad atraviesa un mal momento debido a una estrepitosa caída de los precios, tanto del azúcar como del bioetanol.

“Teóricamente es un precio regulado por el gobierno, la realidad es que si una petrolera tiene que comprar etanol para el 12% de corte obligatorio lo tienen que pagar  33% más caro de lo que nos pagan a nosotros, con lo cual, hay una brutal transferencia a las petroleras en algo que debiéramos recibir el precio que recibe cualquiera en cualquier otro lugar del mundo”, precisó el presidente.

El congelamiento del precio de los combustibles y los cambios continuos de fórmula para el cálculo de este valor – siete veces en un corto periodo de tiempo, describió – produjeron que el precio del metro cúbico pase de USS 945 a 423, ocasionando graves inconvenientes, según Rossi.

“Habrán escuchado de muchas actividades que han quebrado. En este momento no estamos haciendo inversiones en el país y estamos esperando cuál es la posición del nuevo gobierno. La situación debiera cambiar, no puede seguir”, finalizó el presidente de SEABOARD.



Te puede interesar