Hasta el momento, no hay casos de dengue en la provincia

Salud 09 de octubre de 2019 Por
Desde el Área de Epidemiología se informó que las 18 notificaciones de pacientes sospechosos han sido descartadas luego los análisis de rigor. En tanto, anunciaron que continúan con las tareas de prevención en todo el territorio salteño.

dengue_02

Miguel Astudillo, integrante del equipo de Epidemiología de la Provincia, informó que la campaña de prevención y detección temprana de casos de dengue comenzó – como todos los años – el primero de este mes y que, hasta ahora, las tareas han dado resultados.

“Hasta ahora hubo 18 notificaciones de pacientes sospechosos, todos descartados por laboratorio”, aseguró el especialista. Las alertas registradas, completó, se produjeron en Tartagal, Güemes Orán, Aguaray, Capital y La Caldera.

Respecto a las tareas de prevención, Astudillo indicó que cada área operativa cuenta con un vigilante epidemiológico que realiza intervenciones ambientales y concientización en la comunidad.

“La población conoce esto porque todos los años estamos amenazados por las enfermedades transmitidas por mosquitos”, expresó y recomendó – a modo de medidas preventivas – voltear baldes y recipientes que pudiesen albergar agua estancada, colocar rejillas en los pozos ciegos y proteger las viviendas con tela mosquitera.

“Lo más importante es la consulta precoz. Estas enfermedades se presentan como fiebre y erupciones en la piel, hay que consultar al médico lo antes posible”, cerró Astudillo.



Te puede interesar