“Abel Cornejo busca generar temor”

Política 08 de octubre de 2019
El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, se manifestó duramente contra el Procurador de la Provincia, Abel Cornejo.
f800x450-24131_75577_14
Abel Cornejo

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, Chibán expresó su malestar ante las denuncias que Cornejo hizo contra un abogado que interviene en una de las causas judiciales más resonantes de los últimos años, y contra el periodista Mario Ernesto Peña.

El legislador manifestó que ambas carecen de sustento, y aseguró que le preocupa enormemente como el Fiscal General de la provincia con todo el poder que detenta, desde el inicio de sus funciones se dedicó a mediatizar su función y “hacer un show  de las causas de mayor resonancia en la provincia”.

El radical agregó que quienes hasta aquí demostraron disentir con la opinión de Cornejo, recibieron agravios y denuncias, las cuales consideró que no tienen otro objeto que disciplinar y generar temor.

Además contó que tuvo contacto con fiscales, los cuales le comentaron que se vive un ambiente de persecución autoritaria dentro del Ministerio Publico Fiscal. “Ahí  las personas no son juzgadas por capacidad técnica o empeño en sus tareas, sino por el grado de aquiescencia que tienen hacia las opiniones de Abel Cornejo” aseguró Chibán.

“A todo esto se suma la voluntad de Abel Cornejo de ir por el CIF”,  cuestionó el diputado quien lamentó que el Procurador no respete la libertad de prensa, la libertad de opinión y la libertad de conciencia, al denunciar a un abogado y a un periodista.

Por último pidió que el Colegio de Abogados tome cartas en el asunto y este a la altura de las circunstancias para proteger a un matriculado.

“La Cámara debe estar atenta a los pasos de Abel cornejo, lo que hasta aquí ha hecho nos debe motivar a que estemos muy atentos en resguardo de la Constitución”, finalizó

Te puede interesar