Denuncian que policía condenado por gatillo fácil goza de salidas para trabajar

Salta 08 de octubre de 2019 Por
Se trata del cabo Hugo Vilte Cardozo, quien en 2012 asesinó de nueve disparos a Diego Quiroga y fuese condenado a 12 años de prisión por homicidio simple con arma de fuego. La familia de la víctima denuncia que hace seis meses goza de salidas para trabajar.

Lidia Fuentes

Por Aries, Lidia Fuentes, madre de Quiroga, recordó que fue asesinado el 9 de septiembre del 2012, en el barrio El Círculo.

“Mi hijo compartía un domingo con un compañero en barrio El Círculo, deciden ir al almacén, eran las 9 de la noche y había mucha gente”, relató la mujer.

En el lugar, continuó, el dueño del negocio y el cabo Vilte discutían acaloradamente ante la clientela presente. En un parate de la discusión, Quiroga aprovechó para realizar sus compras y, al salir, ya montado en su bicicleta, recibió dos disparos en la espalda efectuados por el efectivo policial con su arma reglamentaria. Luego, le propinó seis disparos más.

“En su momento hable con el entonces procurador López Viñals y me dijo que a este policía le correspondía la pena máxima”, explicó Fuentes.

Lo cierto es que el cabo Vilte fue condenado a 12 años de prisión por homicidio simple con arma de fuego, sin embargo, denunció la mujer, hace seis meses que el victimario goza de salidas para trabajar.

“Mi hijo no va a salir de la tumba más y yo tengo una condena perpetua que es tener que trabajar con todos los problemas de salud que tengo”, aseguró Lidia y sentenció: “Tengo que vivir por esas criaturas, cinco nenas se quedaron sin su papá”.



Te puede interesar