Mujeres se manifestaron contra la violencia obstétrica

Salta 08 de octubre de 2019 Por
Nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), mujeres protestaron por lo que reconocen como un caso de violencia obstétrica ocurrido en Corrientes. Una joven de 27 años embarazada falleció como consecuencia de no haber sido atendida a tiempo a pesar de ingresar al nosocomio con fuertes contracciones.

marcha_FOL_1

‘Basta de desfinanciamiento de hospitales’, ‘Basta de violencia obstétrica’, eran las consignas que elevaban las mujeres en su protesta con cortes en Avenida San Martín.

Y es que, pocos días atrás, tomó relevancia nacional el caso de una joven madre de 27 años que falleció en un hospital de Montecarlo, en la provincia de Misiones. La mujer, atravesando el octavo mes de gestación, ingresó al centro médico con fuertes dolores y en trabajo de parto, según consta en la denuncia realizada por los familiares. Justamente, su pareja aseguró que el deceso se produjo a raíz de una mala praxis y violencia obstétrica.

“Es una jornada nacional por la muerte de la compañera, a cualquiera nos puede pasar”, sostuvo – por Aries – Yesica, integrante de la FOL.

Unas 100 mujeres mantuvieron cortes intermitentes en la Avenida San Martín, concluyendo la jornada con un acto en Plaza Nueve de Julio.

“Era una compañera del FOL, de todas formas, si no hubiese sido así, hubiésemos marchado igual”, concluyó la militante.



Te puede interesar