Inauguraron obras del parque fotovoltáico más grande del continente

El Pais 09 de octubre de 2019
Jujuy inauguró las primeras obras del parque solar Cauchari, el más grande de Latinoamérica y más alto de la Tierra ubicado en la Puna jujeña, que le inyectará 300 Mw al sistema interconectado nacional.
morales

"Vamos a seguir ampliando Cauchari para que en los próximos diez años Jujuy genere 3 Gigawats (Gw) de energía y seamos la provincia que más produce pero que también más aporta en el cuidado del planeta", expresó el gobernador Gerardo Morales durante el evento.

La finalización de la obra civil y terminación mecánica de las plantas fotovoltaicas Cauchari II y III, se corresponden a dos de las tres plantas que componen el proyecto, mientras que Cauchari I registra un avance del 60% y será inaugurada a fines de octubre.

De esta manera comenzaron las pruebas de sistemas en las primeras plantas antes de inyectar energía al sistema interconectado nacional, en principio a partir de enero de 2020.

A través de una videoconferencia, el presidente Mauricio Macri afirmó que con la terminación de las líneas "se podrá alimentar de energía a más de 160 mil hogares de argentinos" y sostuvo que Cauchari "es sólo el comienzo de lo que los jujeños le van a dar al país".

El proyecto en total demandó la instalación de 1,2 millones de paneles solares en unas 800 hectáreas y el trabajo de alrededor de 1.200 personas, más de la mitad de ellas pobladores de comunidades originarias de la zona.

La obra es ejecutada por las contratistas Power China, Shanghai Electric y Talesun Energy.



Fuente: Télam

Te puede interesar