“Detrás de Violeta, hay principios; detrás de los otros compañeros, hay oportunismo”

Política 30 de septiembre de 2019 Por
Por Aries, Jorge Altamira, dirigente de la Tendencia del PO, apuntó contra Claudio Del Plá y Pablo López al considerar que se “autodesignaron” en sus candidaturas.

altamira

Para el sector que representa – dijo, por Aries, Altamira – la interna del seis de octubre próximo es un “tema de principios”.  Y es que, explicó, históricamente el PO elije sus candidatos en asambleas  y plenarios y, localmente, no fue la excepción.

“Lo de Del Plá y López es una autodesignación”, disparó el dirigente y continuó: “Lo escuché a Del Pla decir que hace mucho que es diputado y que debía hacerse una renovación, incluso yo le decía que debía quedarse un poco más porque había un ascenso político que temía que se frustrara si se comenzaban a cambiar los candidatos”.

Este, indicó, era un concepto político, “no era el concepto de eternizarse en una posición en el aparato del Estado”, aseguró y completó: “Nosotros somos adversarios del Estado”.

Para Altamira, en un contexto de crisis aguda, la democracia es de suma importancia en los partidos de izquierda porque solo a través de ella se forman militantes capaces de entender lo que sucede y ofrecer una salida.

“Mucha gente conocerá más a Pablo López y a Claudio Del Plá y conocerá menos a Violeta Gil, pero detrás de la figura de Violeta hay principios, detrás de los otros compañeros hay un oportunismo inadmisible en el cuadro de la izquierda”, sostuvo para concluir.



Te puede interesar