Emergencia Alimentaria: el Gobierno oficializó la prórroga de la ley hasta 2022

El Pais 30 de septiembre de 2019
El Gobierno oficializó hoy ley la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022.
cono

La norma que se publicó hoy en el Boletín Oficial obliga al Poder Ejecutivo a incrementar en al menos un 50% las partidas presupuestarias de los planes alimentarios y de nutrición destinados a los sectores sociales más golpeados por la crisis.

La ley fue sancionada por unanimidad en el Congreso hace dos semanas.

La emergencia alimentaria está vigente desde 2002. La ley la extiende hasta el 31 de diciembre de 2022. El impacto de la norma ascendería a los $10.000 millones, si se toma como base los fondos ejecutados hasta el 31 de agosto. La medida no tendría costo fiscal ya que se cumplirá reasignando partidas.

El proyecto aprobado por el Congreso reunió una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición y plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

También establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Fuente: La Nación

Te puede interesar