Se realiza en Salta el IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional

Judiciales 26 de septiembre de 2019
Patricio Maraniello, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, dialogó con “Hablemos de Política” sobre las importantes temáticas que se tratan en el encuentro.
maraniello

En estos días, Salta es sede del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional que, con el tema central “Justicia Social”.

Patricio Maraniello explicó en Aries que el Poder Judicial tenía como función primordial la de resolver conflictos, y por eso los ciudadadnos acuden  a la justicia, pero con el avance y la evolución constitucional de Estados Unidos y Francia se establecieron algunos límites.

En este sentido explicó que la constitución estableció que no solamente la justicia debe resolver conflictos sino que además debían hacerse en el marco de derechos y garantías establecidos en ella.

Consideró que en este punto radica la importancia del derecho constitucional.

En cuanto a Salta aseguró que como especialistas vieron una situación compleja y un aumento significativo de vulneración los derechos sociales y en el Congreso intentan definir de qué manera la justicia social puede innovar para solucionarlos.

Te puede interesar