Por el precio del dólar cayeron las compras de viajes al exterior y crece el turismo receptivo

Tras el resultado de las PASO se paralizó la venta viajes al exterior, aunque benefició a las agencias de turismo receptivo. En Salta esta registradas unas 180 de viajes, la mayoría receptivas, y según datos oficiales el turismo genera en la provincia 45 mil puestos de trabajo directo y unos 120 mil indirectos.

Turismo 30/08/2019

aerop

El aumento de la cotización del dólar impacta en el precio de los pasajes al exterior y las subas, en los últimos días, rondaron entre 20% y 30%.

Por Aries, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo Gustavo Di Mecola, dijo que la devaluación beneficia a las agencias de turismo receptivo porque se hacen más competitivas a nivel internacional y nacional, mientras que la emisivas san afectados porque los salteños dejan de viajar al exterior.

Di Mecola señaló que tras la última devaluación se paralizaron las compras de viajes al exterior en todo el país, aunque resaltó que existe siempre un segmento en la Argentina que continua viajando, incluso durante las crisis buscan promociones porque tienen guardado algunos dorales.

Te puede interesar
museo-arqueologia-salta-1

El 30% de los que visitan el MAAM son extranjeros

Turismo 30/01/2024

Alrededor de 15.600 visitantes recibió el Museo de Alta Montaña durante el mes de enero.  Mediante el programa Cultura en Verano, salteños podrán deleitarse con las exhibiciones de manera gratuita hasta el 24 de febrero.

94147-disfruta-de-salta-con-el-programa-cuota-simple

Turismo se suma a Cuota Simple

Turismo 09/02/2024

Viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail