El FMI niega haber sugerido adelantar las elecciones presidenciales

Desmintieron "categóricamente" que miembros de la delegación lo hayan sugerido.

Argentina 27/08/2019

3082078w1033

El Fondo Monetario Internacional desmintió anoche las distintas versiones que circulaban sobre una sugerencia del organismo de adelantar las elecciones presidenciales en la Argentina luego la reunión que mantuvieron los delegados en Buenos Aires con el candidato de la oposición, Alberto Fernández.

"El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'", indicó el comunicado difundido ayer.

Y agrega: "en ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos".

Fernández, candidato del Frente de Todos, criticó al organismo y culpó al acuerdo de "agravar la crisis" y alimentar "la fuga de capitales". La advertencia del jefe opositor se produce justo cuando el FMI debe decidir si autoriza un nuevo desembolso, por 5400 millones de dólares, y después de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, defendió el uso de reservas para contener el precio del dólar.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
822752-gaxjo79xkae9ciy

Despidos en la Secretaría de Derechos Humanos

Argentina 12/03/2024

La motosierra llegó a la Secretaría de DDHH de la Nación. El lunes comenzaron los despidos en el área. El argumento que se repite en todos los casos es la supuesta “reestructuración” que la gestión tiene como objetivo aplicar.

Lo más visto

Recibí información en tu mail