Urtubey anunció el cumplimiento del envío de todas las cuentas de su gestión a la Auditoría

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que ya se enviaron todas las cuentas de los ejercicios fiscales de su gobierno a la Auditoría General de la Provincia para que después sean aprobadas por la Legislatura.

Salta 26/08/2019

índice

Durante el acto de asunción de Javier Montero como Ministro de Economía, y de Gonzalo Pellegrini en la Sindicatura General de la Provincia, Urtubey resaltó que ambos vienen trabajando y han construido una lógica de funcionamiento.

En un contexto económico complejo, el mandatario salteño manifestó que tienen que garantizar la programación y provincia para que la nueva administración que se inicie tenga solvencia fiscal.

Otro punto en el que hizo hincapié fue en que tomaron un gobierno con una deuda que representaba el 73% de un presupuesto anual  hace 12 años, y ahora esperan estar muy poco por arriba del 40% anual, que representaría una reducción de casi el 50% de la deuda pública de la provincia.

Urtubey aseguró que buscan dejar no solo en funcionamiento y terminación de importantes obras públicas que realizan, sino en ejecución muchas otras que por lógica de continuidad del Estado deben de seguir en futuras administraciones.

También anunció que por primera vez que en la provincia se han enviado todas las cuentas de los ejercicios fiscales a la Auditoría General de la Provincia para que luego sean analizadas por la Legislatura.

“Nunca en la historia de la provincia de Salta desde que tenemos el ordenamiento constitucional habíamos logrado llegar a ese nivel”, manifestó Urtubey y se lo atribuyó al trabajo como síndico de Montero, y pidió que su sucesor siga en la misma línea.

En estos próximos 100 días que le queda de Gobierno espera que la situación nacional se pueda estabilizar para que en la provincia tenga variables favorables para manejar sus recursos y hacer frente a objetivos como llegar con equilibrio fiscal a fin de año, actualización de salarios automática y prosecución de obras públicas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail