El FMI podría suspender la visita a la Argentina prevista para la semana que viene

El Fondo Monetario Internacional podría suspender la visita a la Argentina que tenía prevista para la semana que viene, ante la posible salida del ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne.

Economía 17/08/2019

Dujovne-sandleris-Cardarelli-del-FMI

Así lo aseguraron a Infobae fuentes del organismo. La explicación es que no está claro aún si el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, seguirá en su cargo.

Los rumores sobre la supuesta salida de Dujovne del gabinete circulan desde hace dos días. El ministro le habría asegurado a autoridades del FMI que no está de acuerdo con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno porque violan el acuerdo firmado con el organismo. En ese sentido, hizo saber que preferiría irse antes que seguir avalando esas medidas. 

En ese contexto, y en un escenario es muy distinto al que hasta hace muy poco imaginaban el Gobierno y los técnicos del Fondo Monetario Internacional, el italiano Roberto Cardarelli -a cargo de la misión argentina- podría suspender su visita al país. 

El calendario había sido determinado mucho antes de las PASO y ahora se podría modificar por la crisis cambiaria y posibles modificaciones en el equipo económico. Si bien no había fecha exacta, la misión del FMI tenía previsto llegar a la Argentina la semana que viene. 

En este nuevo viaje también podrían cambiar los interlocutores. Fuentes informadas del mercado financiero aseguraron a Infobae que en los últimos días hubo contactos con Alberto Fernández o con sus asesores económicos. Habrían evaluado la conveniencia de sostener la cotización del peso. Nadie lo confirma de manera oficial, pero no sería extraño que el canal de diálogo –abierto ya en anteriores visitas del equipo a cargo de Cardarelli– sea reforzado ahora que el candidato de Cristina Kirchner corre como favorito.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
64db998732337

El FMI todavía no define un desembolso clave

Economía 24/01/2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía no le puso fecha a la presentación al Directorio del Staff Report Level, algo que resulta clave para el desembolso de u$s 4700 millones que espera la Argentina. Esto se da, incluso, a tan solo una semana de que caiga el vencimiento por u$s 2600 millones

Lo más visto

Recibí información en tu mail