Tras la devaluación aumentó el precio de los materiales de la construcción

La devaluación que se produjo tras la derrota del oficialismo en las PASO nacionales impactó fuertemente en el sector de la construcción. La Cámara de la Construcción de Salta analiza reunirse con el Jefe de Gabinete de la Provincia Baltazar Saravia.

Economía 15/08/2019

cemento

“Siempre estuvimos acostumbrados a que el país nos de sobresaltos, pero lo que pasó en los últimos días no nos imaginamos nunca”,  manifestó por Aries el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura.

Según un relevamiento de Aries, el aumento en corralones, ferreterías y pinturerías ronda entre el 10% y el 20%. La bolsa de cemento de 50 kilos pasó de $380 a $420. El ladrillon chico de $14 a $17.81.

Seguro indicó que los materiales de la construcción no tienen precio por la escalada del dólar y los venden a precios irrisorios. Recordó que no pueden parar las obras y volver cuando se estabilice la economía, porque las empresas tienen un compromiso con los empleados y los proveedores.

Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-e

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

Economía 02/02/2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail