Desde la UCR piden que Olmedo se haga cargo de sus barbaridades

El secretario del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, pidió que Alfredo Olmedo, a quien acopañarán como precandidato a gobernador, se haga cargo de sus barbaridades que forman parte de una tradición autoritaria y reaccionaria.

Política 08/08/2019

olmedo
olmedo

Por Aries, Correa justificó la unión en un frente electoral de la UCR con Olmedo, en que ahora el radicalismo puede hacer pie, encontrar un territorio más firme desde el cual producir la reconstrucción del partido aun en la diferencia más profunda que puedan tener.

“Estamos decididos a mantener la institucionalidad del partido, evitando atajos que nos saquen de la discusión y el norte político”, manifestó el dirigente.

De esta manera criticó que algunos tengan “conductas prácticas no tan impregnadas de posiciones ideológicas” para coronar posiciones particulares, en referencia a sus correligionarios que “aparecen al lado de Gustavo Sáenz”, sin una posición orgánica que los sostenga.

Para Correa las políticas deben ser de coalición sobre bases programáticas, y por esta razón los partidos deberían haber previsto ese debate, y sentarse a discutir las bases, para que en una mesa se expongan las diferencias como la manifestada contra Olmedo por la Franja Morada y la Juventud Radical.

“Olmedo dijo muchas barbaridades que forman parte de una tradición autoritaria y reaccionaria de las que se tiene que hacer cargo”, manifestó el dirigente radical.

Finalmente, aseguró que con 128 años de existencia,  la UCR puede soportar un dirigente como Olmedo porque hay una voluntad muy fuerte dentro del partido y han soportado varias cosas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail