Yamila Cafrune se pronunció sobre el cupo femenino en festivales

De vista en los estudios de Aries, la cantante Yamila Cafrune se pronunció sobre el proyecto que establece que un 30% de la cartelera en los festivales deben ser artistas mujeres, iniciativa impulsada por el colectivo "X Más Músicas Mujeres en Vivo" y que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados de la Nación luego que el Senado le otorgara media sanción.

Cultura & Espectaculos 22/07/2019

yamila

Por Aries, Cafrune aseguró que todo lo que sea nuevo en cuanto a la reubicación de la mujer en todos los campos,  está bien.

“No me voy a la exageración”, aseguró la destacada cantante porque las mujeres y los varones, valen la pena y tienen que estar sobre el escenario sin importar el número.

Sobre este punto, señaló que está “mal el proyecto del comienzo” porque “si vamos a hacer igualdad que sea 50 y 50” ya que se puede contratar a 70 varones “que a los mejor no valen la pena, y tengo 80 mujeres que valen más”.

Agregó otro ejemplo, diciendo que “si no tengo esa cantidad de mujeres en mi pueblo o mi ciudad y si la mujeres cobran más caro ¿qué hago? ¿y si a mi pueblo no les gusta?”, se preguntó Cafrune.

Para la destacada cantante se debe preguntar “si vale la pena o no”, para no tergiversar con la meritocracia.

Recordó que en un festival ella era la única mujer que estaba en cartelera y ante esa situación, hizo subir a tres mujeres más que resultaron unas excelentes artistas.

Para Yamila Cafrune se deberían ajustar algunos puntos del proyecto, ya que no es fácil y sostiene esta afirmación después de 27 años de canto.


WhatsApp Image 2019-07-21 at 11.54.55


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail