El Gobierno retoma las paritarias con los docentes

Esta tarde autoridades del Ministerio de Educación recibirán a gremios docentes para retomar las negociaciones por mejoras salariales, como se acordó a principio de año.

Salta 03/07/2019

Por Aries, el dirigente de Sitepsa, Bernardino Avila, adelantó que solicitarán una recomposición que se equipare a la actual inflación y mejoras en la hora del básico del maestro de grado que vienen reclamando hace tres años.

En este sentido, solicitarán la revisión de la situación económica en relación a los porcentajes acordados al comienzo del ciclo lectivo.

“Se está produciendo una diferencia importante entre los índices inflacionarios y los porcentajes que se otorgaron”, señaló Avila.

Esto hará que los dirigentes de la docencia busquen reivindicar el petitorio en el que insisten en compensar el desfasaje del 10% producido entre 2018 y 2019 en los salarios de los educadores respecto a la inflación.

Avila remarcó que estas autoridades terminan su mandato a fin de año y los sindicalistas no quieren que quede pendiente parte de la negociación que comenzaron en 2015.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail