Tensión entre Policías y trabajadores de ATE en el Grand Bourg

A primeras horas de la mañana los trabajadores de ATE llegaron al Centro Cívico Grand Bourg para instalar una carpa pero efectivos de la Policía buscaron impedirlo, forcejearon y se vivió un gran momento de tensión.

Salta 27/05/2019

carpa ate

Por Aries, la delegada de ATE Salud, Valeria Rodríguez, criticó que los efectivos de la fuerza los hayan recibido con tanta violencia y les hayan destrozado algunas carpas que los trabajadores pensaban instalar en el ingreso a la Casa de gobierno como parte del reclamo para regularización de precarizados.

Rodríguez destacó que siempre protestaron de forma pacífica y ahora resolvieron tomar esta medida para solicitar una solución para los empleados del ámbito de la salud.

Aseguró que tuvieron diferentes reuniones, firmaron actas y ninguna de las promesas se cumplió, dejándolos a más de 1800 trabajadores en el aire.

“No vamos a firmar más actas. Queremos el decreto con el pase a planta. No estamos pidiendo nada que no nos corresponde”, sostuvo Rodríguez.

Explicó que la modalidad elegida para este reclamo es quedarse firme en las afueras del Grand Bourg, hasta que les entreguen el decreto firmado con el pase a planta que solicitan.

En las últimas horas fueron recibidos por integrantes del Ministerio de Salud Pública, pero no lograron alcanzar ningún tipo de acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail