ANSES: Abuelos soportaron bajas temperaturas en la vereda pese a haber sillas vacías

Esta mañana, una de las más fría del año, varios adultos mayores tuvieron que esperar en la calle ser atendidos en ANSES, en la sede de Jujuy 43. Desde el organismo dijeron que lo hacen porque no pueden superar la capacidad de personas en el lugar, pese a tener sillas vacías.

Salta 24/05/2019

anses

Por Aries una mujer explicó que llegó temprano para no perder el turno. “Cómo no nos van a dejar pasar. Ya somos viejos. Anses nunca se va a componer”, señaló.

Uno hombre dijo que esta falta de consideración con los adultos mayores es permanente. “Yo ya voy por los ochenta. Tenerme acá en vía pública para poder entrar Venimos más temprano para ubicarnos”, afirmó.

“Con las inclemencias del tiempo las personas se enferman. Estos cambios de tiempo vienen con todo y afectan a las personas mayores y a los que vienen con criaturas”, señaló.

Por su parte, la titular de Anses Salta, Laura Cartuccia explicó que no se los dejaba pasar en obediencia a la medida que los limita a tener 113 empleados y y no más de 300 personas senadas.

Aseguró que esto busca evitar perjuicios ante imprevistos, como el incendio que afectó las instalaciones del organismo en calle Pellegrini.

Al mismo tiempo, recomendó a las personas con turno llegar diez minutos antes para que se pueda cumplir con los tiempos de los beneficiarios y los empleados.

Teniendo en cuenta la explicación se insistió en porqué no se los dejaba entrar a los adultos mayores pese a que en el salón había varias sillas vacías, Cartuccia reiteró: “Lo que pasa es lo que te explicaba, no podemos superar la capacidad de gente que tenemos dentro del salón”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail