Empresarios lecheros: “Macri no nos da bolilla”

En dialogo con Aries, Guillermo Draletti, miembro de la comisión directiva de la Unión General de Tamberos, cuestionó la falta de respuesta de las autoridades nacionales a los planteos que realizaron para mejorar el sector productivo.

Argentina 02/04/2019 Paola Velarde Paola Velarde

leche

En primer lugar Draletti, afirmó que falta muchas veces leche de segunda marcas porque los empresarios tamberos no la quieren producir debido a los costos que tiene, los cuales no dejan muchas ganancias a las empresas.

“Nadie quiere producir la segunda marca, eso es lo que está ocurriendo. La cuestión de fondo es que se ha abusado tanto de los tamberos” denunció el referente de los empresarios del campo, y aseveró que “la producción estaba a niveles per cápita de hace 25 años atrás”.

En cuanto a dónde ve el problema, Draletti afirmó que “uno de los grandes problemas de la lechería es que no se ha  regulado donde se tiene que regular. En donde, por ejemplo, Salta tendría que producir su propia leche, y  no tendrían que dejar que la leche llegue de Buenos Aires”.

Por otro lado, el referente de la Unión de Tamberos, aseguró que ellos “han pedido que sea sustituido al secretario de lechería pero Macri no les dio bolilla”, considerando además, que se llega a estas situaciones porque “son  todos cabezas duras”.

“Le dieron subsidios a los tamberos que no sirvieron para nada” cuestionó el empresario, en relación a políticas que se aplicaron en el gobierno de Cambiemos y sentenció a los funcionarios aseverando que “cuando las papas queman se meten bajo el escritorio y no resuelven los temas”.



Te puede interesar
julio-cordero-secretario-trabajojpg

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo de Nación

Argentina 12/03/2024

Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

Lo más visto

Recibí información en tu mail